🎦 DESCARGA DAVINCI RESOLVE PARA WINDOWS, MAC Y LINUX ✅

¿Cómo instalar gratis Davinci Resolve en Español para escritorio? Tutorial

Mediante este tutorial guiado, te mostraré como puedes instalar y descargar el programa #1 en edición cinematográfica.

Además, tendrás acceso a las versiones 12,14,15 y 16. De hecho, no solo eso, tendrás acceso completo y actualizado al software más reciente del 2021.

Si estabas buscando un programa que te permitiese hacer todo lo que te propones, tanto si tienes buenos conocimientos de edición, como si eres recién llegado, estás en el lugar indicado.

 

 

¡Este es el mejor editor de cine al que tendrás acceso en la actualidad!

 

Antes de descargarte nada, como recomendación te aconsejo que te leas estos pasos para confirmar si es lo que estás buscando. por lo menos, échale un ojo por encima para darte una idea.

De igual manera, al final te dejaré el enlace de descarga. Si lo prefieres, mediante el anterior enlace, también puedes hacerlo todo a medida que vas leyendo.

Si al final decides descargarlo, te recomiendo que tengas esta ventana del navegador abierta (doble ventana) y procedas con los pasos de descarga.

¡Empezamos!

1º Mediante el enlace que te dejo al final podrás acceder al sitio de descarga oficial. Desde el, también podrás adquirir otros productos de tu interés, tanto en versión de prueba como premium.

 

2º Una vez hagas clic en descargar, tendrás acceso a las distintas actualizaciones del programa, desde la más reciente a las primeras.

Aquí puedes decantarte por la versión de tu gusto así como los componentes adicionales que trae consigo.

 

3º También verás en esta ventana, que lo puedes adquirir tanto para Windows, como para Mac o Linux. La forma de descarga e instalación es la misma en los tres sistemas operativos (os).

 

4º A continuación, tendrás que rellenar los datos que se te solicitan (con asterisco nos señalan los obligatorios), de la persona que recibirá, el acceso al programa.

Tranquilo/a, no te pedirán datos de formas de pago, a menos que así lo desees en algún momento.

 

5º Una vez rellenados los datos haz clic en registrar y descargar, automáticamente se te comenzará a descargar el programa desde los servidores oficiales libres de virus o malware.

Adicionalmente, por si la descarga no se inicia, te facilitan un enlace desde donde puedes iniciarla.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

 

 

6º Cuando se nos haya descargado en nuestro equipo, lo descomprimimos, en la carpeta de nuestra elección.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

7º Una vez extraído, hacemos clic derecho sobre él y lo ejecutamos como administrador, esto hará que nos de pleno acceso de instalación en nuestro equipo.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

8º Una vez ejecutado el programa, automáticamente empezará a extraer y ejecutar los archivos necesarios para la instalación.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

9º Cuando nos aparezca esta ventana, debemos hacer clic en instalar, ya que lo que hará ahora es instalar los componentes necesarios (audio, vídeo, controladores…) para poder poner en funcionamiento el programa correctamente.

El instalador entiende que son necesarios y al no haberlos previamente en el equipo, procede a su descarga e instalación. Tranquilo/a, siguen siendo gratuitos.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

10º Ahora se encuentra preparando la instalación, por lo que debemos esperar unos instantes.

A veces en este paso puede dar un fallo, por lo cual no continúa instalando, pero se soluciona muy fácilmente.

Lo que me hizo en este punto fue regresarme a la ventana anterior (lo hizo automáticamente), sin embargo, cuando esto ocurra, vuelve a hacer clic sobre instalar, y si el problema persiste y te devolvió nuevamente a la ventana anterior, simplemente ciérrala y otra ventana se abrirá que te permitirá seguir con la instalación.

Esto fue lo que me sucedió a mi la segunda vez que lo instalé, la primera se instaló sin problema, pero la segunda me hizo esto, y tan solo con cerrar la anterior ventana y esperar unos segundo, vi que la siguiente se abría.

En este punto ya no deberías tener problema, pero por si aún así persiste, te recomiendo que, mediante este enlace te pongas en contacto con el soporte oficial. No tendrán inconveniente en ayudarte.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

11º Si todo fue bien, tal y como debería ir, te encontrarás con esta ventana delante. Podrás ver que estás a medio camino, a punto de instalar la última versión de DaVinci Resolve . Haz clic sobre siguiente (next).

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

12º Debemos aceptar los términos de licencia si queremos continuar con la instalación y clic en siguiente (next).

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

13º Aquí nos da la opción de elegir la carpeta en la cual se instalará, eso es a elección personal, en mi caso me gusta tener localizados los programas que instalo y siempre asigno otra carpeta de mi elección. En realidad da lo mismo donde se instale. Le damos clic en siguiente (next).

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

14º ¡Empieza la instalación del software en nuestro equipo!

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

15º Instalando el programa en nuestro equipo Windows, Mac (Apple) o Linux.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

16º Terminamos la instalación haciendo clic sobre finalizar (finish).

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

17º Ejecutamos el programa en donde podemos elegir idioma y la familiarización guiada del software que nos ofrece por defecto. También podremos iniciar con el idioma que elijamos.

Es recomendable hacerla si es tu primera vez con este editor de cinematográfico. Sin embargo, es bastante intuitivo si ya utilizaste otros similares previamente.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

18º Aquí podremos configurar el programa con nuestros metadatos y preferencias para tenerlo a nustro gusto y personalizado.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

19º ¡Tenemos el programa instalado! Incluye todos las herramientas necesaria para ponerse manos a la obra y realizar tu soñado cortometraje o largometraje.

DAVINCI RESOLVE PARA MAC, WINDOWS Y LINUX GRATIS

Este es el enlace de descarga del que te hablaba arriba. A través de el irás al sitio de descarga oficial del producto. Haciendo scroll hacia abajo ya lo ver enseguida. Si tienes dudas, sigue los pasos del manual anterior.

 

 

Si todavía continúas teniendo problemas, te aconsejo que te pongas en contacto con el soporte oficial del programa mediante este enlace.

Por si quieres más información en donde te resuelvo más dudas por si eres de los / las que lo quieren saber todo.

Todos los proyectos comienzan con el metraje y todos terminan con la optimización y la salida final de alta calidad. 

 

Gran Compatibilidad y Apoyo 

DaVinci Resolve cuenta con herramientas muy versátiles que están diseñadas para permitirte comenzar a trabajar rápidamente generando muy buenos resultados.

Al contar con un soporte de formato increíblemente amplio lo hace compatible con prácticamente todos los formatos de archivo y tipos de medios modernos del mundo.

 

Importación de Metraje a la interface de DaVinci Resolve

Te ofrece una vista previa, importar y administrar medios en la página de «medios». 

Los archivos nunca se mueven add y no se almacenan en ubicaciones y carpetas de propiedad, todo se deja en su lugar en sus unidades exactamente dónde las colocaste. Simplemente arrastra y suelta en los contenedores del grupo de medios de tu proyecto o directamente en una línea de tiempo.

¡Obtén imágenes rápidamente y listos para para editar!

 

Facilidad para Ordenar Clips

Crea fácilmente bloques de forma libre y sencilla para organizar el metraje de la forma que desee. 

También puedes utilizar la función Smart Bins para mostrar y ordenar automáticamente el metraje según los criterios de metadatos. Los bloques se pueden ver en una vista personalizable mediante marcadores, o iconos que muestran indicadores de entrada y salida. ¡Ahora también puede abrir varios bloques en ventanas separadas o doble ventana.

¡Organiza los medios a tu manera o automáticamente!

 

Genera Clips de Marcado Fácilmente

Carga y marca clips rápidamente en el visor de origen o directamente en los bloques de su proyecto. Tan solo debes deslizarte sobre el icono de un clip y agregue tus puntos de entrada y salida. 

Una superposición gráfica en el icono te muestra la parte marcada del clip. Los marcadores y notas ahora se pueden ver en la vista de lista y como superposiciones en el monitor de origen. 

!Incluso puede arrastrar un segmento de marcador de duración desde el bloque a la línea de tiempo para editar partes específicas de un clip sin tener que crear sub-clips¡

 

Sincroniza audio de multitud de vídeos al instante con Davinci Resolve 17

Sincroniza audio de multitud de vídeos al instante

¡Sincronizar audio y video es más fácil que nunca! tan solo seleccione los clips de audio y video y utiliza el comando de sincronización.

Puedes sincronizar según el código de tiempo o las formas de onda de audio. ¡Lo mejor de todo es que no tienes que renderizar, cargar o importar nuevos medios!

DaVinci Resolve lo administra todo por usted, fusionando el audio, el video y los metadatos de los archivos para que puedas comenzar a editar de inmediato.

 

Metadatos que te facilitan la edición

Este software te importa los metadatos del archivo de forma automática y además, puedes añadir tus propias palabras clave y etiquetas personalizadas. 

Las imágenes las puedes clasificar en bloques inteligentes según las palabras clave, el tipo de cámara o cualquier otro metadato.

Incluso puedes cambiar los nombres de visualización de los clips utilizando metadatos de escena y de tomas, lo que significa que nunca más tendrás la necesidad de cambiar el nombre de los archivos multimedia.

 

Mejores Herramientas de Clonación

¡Es de vital importancia hacer copias de seguridad de los medios originales de la cámara antes de grabar! 

DaVinci Resolve cuenta con una poderosa herramienta de clonación que realiza copias bit a bit con verificación de suma y comprobación de tarjetas de medios, SSD y revistas de las cámaras.

Para una máxima protección, puedes guardar varias copias en diferentes destinos al mismo tiempo.

 

El software DaVinci te ofrece opciones de salida, web y cine digital

Te permite generar líneas de tiempo, pequeñas partes de líneas de tiempo y clips individuales para editar o compartir con otras aplicaciones.

Los preajustes de entrega (los cuales son personalizables) hacen que sea más rápido preparar los archivos para la web y otras aplicaciones. Incluso puedes crear paquetes de cine digital (DCP) para distribución en salas o salida a cinta.

 

Rápidas Colas de Procesamiento

Puedes agregar rápidamente múltiples líneas de tiempo o clips a la cola de procesamiento y procesarlo por lotes. Tan solo crea cada trabajo, haga clic en el botón Agregar a la cola de procesamiento y luego inicie el lote.

Si estás trabajando en una red con DaVinci Resolve Studio, puedes descargar el renderizado a otra estación de trabajo para poder seguir trabajando en tu sistema.